Propuesta de Roberto Blanco Martín sobre Verdad en ADI! Bakea

Evitar una verdad a medias, reprimida o amnésica: configurar, a través del relato objetivo de los hechos, la verdad compartida sobre las violaciones contra los derechos humanos.

Asumir que, aun siendo deseable un acuerdo compartido entre diferentes sobre las causas de lo ocurrido, se podrá dar una pluralidad de interpretaciones sobre la génesis de la vulneración de derechos humanos, concluyendo que todas las rupturas de dichos derechos se dieron porque grupos y personas antepusieron a la dignidad humana otros objetivos.

Inicia sesión en ADI! Bakea para poder participar:

Iniciar sesión

4 de Mayo, 2018 · 08:39h

4 de Mayo, 2018 · 08:39h

Conversación: Verdad

Siempre se ha analizado al revés. En el fondo nunca se trató de conseguir objetivos, eso sólo era una cobertura y una utopía, lo que ha sido ETA es una confluencia de gentes que se han dedicado a un Leer más +modo de vida o trabajo determinado al sentirse llamadas por una vocación, con la cual sentían (lo de menos es lo que pensaran) que estaban VENGANDOSE adecuadamente de España y de otros agentes, en nombre de su pueblo. Más que política ETA ha sido una CULTURA, una SECTA, con componente mesiánico y con vocación de moldear un ideal determinado de euskaldun. Sus acciones y sus palabras han sido una espiral que siempre ha tenido como raíz y origen esa vocación. Han usurpado y pervertido el idioma, confundiéndolo con un código de resistencia numantina, han sentido que lo mejor era que el euskera y su comunidad lingüística , en vez de una lengua que mata como decía Mayor Oreja, fuera una lengua que MUERE MATANDO. Querían (o sentían que su función era) usurpar nuestra lengua, a nuestras juventudes, y llevarlas por un camino que se parece peligrosamente al de esas tribus indígenas que atrapaban al hombre blanco para hacer sacrificios rituales con ellos. Esto no es una intención de frivolizar, ni mucho menos, sino de caracterizar la DESVIACIÓN de donde sale todo esto y que mucha gente euskaldun no termina de entender en sus justos terminos, no digamos ya los españolistas, que 60 años después siguen en Babia respecto a lo que es ETA o más bien respecto a sus verdaderas esencias Leer menos -