Propuesta de Roberto Blanco Martín sobre Egia en ADI! Bakea

Egia erdizkako, erreprimitu edo amnesikoa ekiditea: gertakarien kontaketa objektiboaren bitartez, giza eskubideen aurkako urraketei buruzko egia partekatua konfiguratzea.

Onartzea ezen, nahiz eta desiragarria izan gertatutakoari buruzko desberdinen arteko adostasun partekatu bat, interpretazio-aniztasuna gerta daitekeela giza eskubideen urraketaren sorburuari buruz, ondorioztatuz ezen eskubide horien urraketa oro talde eta pertsona batzuek giza duintasunaren aurretik beste helburu batzuk jarri zituztelako gertatu zela.

Parte hartzeko, hasi saioa ADI! Bakea-n

Saioa hasi

Maiatzak 4, 2018 · 08:39h

Maiatzak 4, 2018 · 08:39h

Elkarrizketa: Egia

Siempre se ha analizado al revés. En el fondo nunca se trató de conseguir objetivos, eso sólo era una cobertura y una utopía, lo que ha sido ETA es una confluencia de gentes que se han dedicado a un Geihago Irakurri »modo de vida o trabajo determinado al sentirse llamadas por una vocación, con la cual sentían (lo de menos es lo que pensaran) que estaban VENGANDOSE adecuadamente de España y de otros agentes, en nombre de su pueblo. Más que política ETA ha sido una CULTURA, una SECTA, con componente mesiánico y con vocación de moldear un ideal determinado de euskaldun. Sus acciones y sus palabras han sido una espiral que siempre ha tenido como raíz y origen esa vocación. Han usurpado y pervertido el idioma, confundiéndolo con un código de resistencia numantina, han sentido que lo mejor era que el euskera y su comunidad lingüística , en vez de una lengua que mata como decía Mayor Oreja, fuera una lengua que MUERE MATANDO. Querían (o sentían que su función era) usurpar nuestra lengua, a nuestras juventudes, y llevarlas por un camino que se parece peligrosamente al de esas tribus indígenas que atrapaban al hombre blanco para hacer sacrificios rituales con ellos. Esto no es una intención de frivolizar, ni mucho menos, sino de caracterizar la DESVIACIÓN de donde sale todo esto y que mucha gente euskaldun no termina de entender en sus justos terminos, no digamos ya los españolistas, que 60 años después siguen en Babia respecto a lo que es ETA o más bien respecto a sus verdaderas esencias « Gutxiago irakurri